miércoles, 23 de abril de 2014

Nuevo record del CAB en Maratón: Juanan arrasa en Boston



El pasado Lunes 21 de Abril se celebró el Marathon de Boston, uno de los 6 Marathon Majors, el cual se celebró bajo unas estrictas medidas de seguridad tras los atentados ocurridos el año pasado. Hasta el continente americano se desplazó nuestro compañero Juanan para participar en su tercer “Major”, tras sus increíbles actuaciones en Berlín ‘12 y Londres ’13. Atrás quedaron tres meses de entrenamiento intenso, esfuerzo y sacrificio: llegaba el momento de la verdad. 
Como era de esperar, Juanan planteó una carrera con una entrega total, sin concesiones, dando todo desde la primera zancada. Con una intensidad y ritmos impecables, pasaba la ½ Maratón en 1h 12. A partir de este momento, la carrera mostraba su cara más dura, y el circuito se volvía rompe piernas, lo que dificultó con creces la carrera de nuestro compañero. Pese a todo, sacando su casta y entrega, logró sobreponerse a la adversidad y cruzar la meta con una increíble marca: 2h 30:45, en el puesto 93 de la clasificación general (de más de 36.000 participantes...), con el más que meritorio honor de ser el 1er español en cruzar la meta. Además, esta marca es nuevo record oficial del CAB en esta distancia.
Como siempre, se nos quedan cortos los adjetivos para describir las gestas de nuestro compañero, estandarte del CAB y de la ciudad de Benidorm allá por donde va.

 Enhorabuena compañero, por tu entrega, sacrificio, humildad y dedicación al atletismo. Tu eres grande, y lo sabes!!