lunes, 16 de junio de 2014

10K y 5K de La Nucía: el CAB imperial




El pasado sábado 14 de Junio se celebró en La Nucía la 4ª edición de los 10K y junto con la 3ª edición del 5K, pruebas que congregaron a cerca de 300 corredores en una tarde marcada por el calor. Un año más, el CAB estuvo representado por un buen número de corredores en ambas carreras, obteniendo como no podía ser de otra manera unos resultados En el ya tradicional circuito con salida desde el Polideportivo de La Nucía, y que llega hasta el centro del municipio (vueltas para el 10K y una para el 5K), nuestros atletas volvieron a brillar en esta prueba.
En el 10K, una vez más Juanan dio una exhibición en esta carrera, dominando la prueba desde el inicio,  demostrando que se le da fenomenal correr en este feudo. Así, obtuvo la victoria en la general (y en categoría Senior masculino) parando el crono en 34:48. En segunda posición de la general  y también de la categoría Senior Masculino, entraba Rubén Caballero, que tras realizar una extraordinaria carrera, obtenía una marca de 35:42,  y dejaba más que patente el excelente estado de forma de nuestros atletas en esta carrera, ocupando los primeros puestos del cajón. El dominio del CAB se materializó con la victoria de nuestros compañeros José Antonio Vera, en categoría Veterano F, y de Byan Harris en Veterano G, en la que ambos se  impusieron marcando un tiempo de 46:03 y 46:32, respectivamente.
El 5K también estuvo marcado por la extraordinaria  actuación de nuestros compañeros:
Vicente Moncho, que venía de correr y de hacer 3º en la general esa misma mañana en Alicante, se marcó otro carrerón por la tarde, obteniendo un tiempo de 18:18, obteniendo de nuevo la 3ª posición en la general y 1º en categoría Veterano B. En categoría cadete femenino, Alba Félix  se alzaba con la victoria con un tiempo de 22:03. Por su parte, Cristina Gómez obtenía la 3ª plaza del podio, con un tiempo de 23:01 en categoría Senior femenino. Y cerrando los podios de la jornada para el CAB, Henriette Weeber se llevaba la victoria en categoría Veterana C, con un tiempo de 25:14.

Y en las categorías infantiles, destacada victoria de Daniel Grau, que se imponía con autoridad en categoría Alevín masculino sobre un recorrido de 1200m., dejando clara su excelente progresión esta temporada. Destacada actuación también de Rubén González (4º Alevín Masculino) y Laura García (4ªAlevín Femenino). Destacar que estos tres jóvenes atletas habían competido por la mañana en las olimpiadas escolares de Benidorm con sus respectivos colegios.

ENHORABUENA A TODOS POR ESTOS TRIUNFOS!!